Math-Ventas
Proyecto ABP: "Math-Ventas"
En esta entrada quiero compartirles el proyecto que cree junto a mis compañeros/as del instituto de formación docente N° 41: Débora Hernández, Micaela Mejuto, Santiago Pastori Portabales.
El proyecto se fundamentó en la metodología de enseñanza aprendizaje basado en proyectos. El mismo, se llama "Math-Ventas" y es de carácter interdisciplinario involucrando las áreas de Artística, Geografía, Informática y Matemática. Está pensado para trabajarlo con estudiantes de 3er año de escuela secundaria.
El objetivo principal del proyecto es que los/as estudiantes puedan crear su propio emprendimiento de juegos de manera online, y para ello les propondremos una serie de actividades que involucran distintas herramientas digitales, la creación de una página de ventas, el diseño e impresión de juegos en 3D, además de una producción final en la cual tendrán que exponer su emprendimiento a sus compañeros/as y presentar un folleto que contiene un código QR que al escanearlo debe redirigir a la página de ventas que hayan elegido.
A continuación les dejo la presentación del proyecto en donde puede verse las actividades, los programas que utilizaremos, ejemplos de juegos impresos en 3D, la socialización y la evaluación.
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